Miami - Nicole, que se convirtió hoy en huracán, se fortaleció ligeramente mientras serpentea por el Atlántico, informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH).

Nicole, que fue la decimocuarta tormenta tropical de la temporada ciclónica en el Atlántico, presenta vientos máximos sostenidos de 85 millas por hora (140 km/h) y se desplaza hacia el norte noroeste a una velocidad de 7 millas por hora (11 km/h).

El sexto huracán de la actual temporada de huracanes se encuentra a 330 millas (535 kilómetros) al sur de las Bermudas, según indicó el CNH en su boletín de las 21.00 GMT.

Los meteorólogos del CNH prevén que Nicole mantenga su patrón de movimiento "serpenteante, pero generalmente hacia el sur o sureste" hasta el viernes, acompañado de una reducción de su velocidad de traslación.

Nicole se convirtió en huracán de categoría 1 en la misma jornada en que el sureste de Estados Unidos se mantiene a la expectativa por la llegada del "extremadamente peligroso" huracán Matthew, de categoría 4, que este mediodía empezó a arrojar aguaceros en la costa este del sur de Florida.

Se espera que Matthew, que ha causado muertes, torrenciales aguaceros, fuertes vientos e inundaciones a su paso por el Caribe impacte en el resto del día de hoy el sureste y centro de la costa de Florida.

En esta temporada de huracanes en el Atlántico se han formado 14 tormentas tropicales, de las que 6 se han convertido en huracanes (Alex, Earl, Gastón, Hermine, Matthew y Nicole), que han causado dos centenares de muertes, incluidas 108 en Haití por Matthew.