Seguidores del senador Bernie Sanders lanzaron hoy gritos de protesta al inicio del discurso con el que Hillary Clinton aceptó oficialmente la candidatura presidencial demócrata en la convención del partido en Filadelfia.

Desde las gradas superiores del pabellón Wells Fargo se escucharon gritos para tratar de interrumpir el discurso de Clinton, que fueron respondidos con cánticos de "Hillary, Hillary".

Los seguidores de Sanders están presenciando el discurso de vestidos con camisetas amarillo fluorescente.

Sanders, senador por Vermont, compitió con Clinton por la candidatura presidencial demócrata durante un duro y largo proceso de primarias.

El lunes, en su discurso ante la convención, Sanders pidió a sus votantes que apoyen a Clinton, de quien dijo que "debe" ser la próxima presidenta de EEUU, porque el país no puede permitir que el candidato republicano, Donald Trump, llegue a la Casa Blanca.

En la nominación oficial de Clinton como candidata, Sanders cedió sus delegados para que la ex secretaria de Estado fuera elegida por aclamación, pero sus seguidores han seguido realizando protestas en el pabellón Wells Fargo, donde se celebra la convención, y por las calles de Filadelfia.

Hoy algunos delegados de California favorables a Sanders modificaron las pancartas con el nombre de "Hillary" para poner en su lugar la palabra "Liar" ("Mentirosa"), en alusión a la ex secretaria de Estado.

Según su campaña, Sanders ha pedido a sus seguidores que sean respetuosos durante el discurso de Clinton, al igual que hizo el equipo de la ex secretaria de Estado con sus simpatizantes de cara a la intervención del pasado lunes del senador.