Miami -  Dos de los 53 heridos en la matanza de Orlando, en la que fallecieron 49 personas y el pistolero, fueron dados de alta, mientras otros 6 siguen en estado crítico, informó hoy el grupo Orlando Health.

Esta organización, que administra el Centro Médico Regional de Orlando, al que fueron llevados 44 de los 53 heridos, indicó hoy que 23 heridos siguen hospitalizados.

La red de hospitales indicó que, del total de los 44 pacientes que ingresaron tras el tiroteo ocurrido en la madrugada del domingo en la discoteca de ambiente gay Pulse, 12 ya fueron dados de alta.

Desde que comenzaron a llegarles los heridos, el Centro Médico Regional de Orlando, situado a escasas cuadras del local nocturno, ha realizado 52 operaciones quirúrgicas, indicó Orlando Health.

Relacionadas

A estas intervenciones hay que sumar las dos que están programadas para hoy, indicó la organización médica.

Cincuenta personas, incluido el presunto autor de la matanza, Omar Seddique Mateeen, un estadounidense de 29 años, quien estaba armado con un fusil de asalto y una pistola, murieron en la discoteca.

De los 44 pacientes que ingresaron en el Centro Médico Regional de Orlando por este tiroteo, la peor matanza por arma de fuego en la historia de EE.UU, 9 murieron poco después de llegar al hospital debido a la gravedad de sus heridas.

De los veintitrés pacientes todavía ingresados, explicó el Orlando Health, cuatro se encuentran en "estado reservado", uno menos que hace dos días, y catorce en estado estable, también uno menos que el pasado día quince, más los seis en estado crítico, cifra que se ha mantenido inalterada.

Los cirujanos de este centro médico explicaron en rueda de prensa este martes que lo vivido aquella noche en el hospital se parecía a una "escena de guerra", debido a las "grandes heridas" que presentaban los pacientes, producidas por impactos de bala de un arma de "gran calibre".