Un legislador del estado de Georgia, Jason Spencer, ha anunciado que no va a renunciar al escaño que ocupa hace cuatro términos, esto a pesar de que fue grabado en el programa Who is America?, de la cadena Showtime, lanzando un insulto racial a la comunidad negra y bajándose los pantalones para mostrarse parcialmente desnudo.

En el programa transmitido anoche, segmentos del cual están circulando en las redes sociales, Spencer usa el término "nigger", que es sumamente despectivo para la comunidad afroamericana. 

Según el portal The Daily Beast, Spencer dijo a un reportero de The Washington Post que fue engañado por el programa, animado en un disfraz por el comediante británico Sacha Baron Cohen, y que actuó impulsado por miedo porque él y su familia ha sido objeto de amenazas contra su vida.

"No estaba pensando claramente", dijo Spencer. "Lamento profundamente el lenguaje que usé", añadió.

Spencer no renunciara, dijo, porque como perdió recientemente su primaria, se mantendrá en su puesto durante el resto de su término. "Voy a finalizar los restantes cinco meses en mi puesto", explicó.

En el programa, el legislador también simular ser una persona china e imita su idioma, y también gritó a un supuesto terrorista que si lo tocaba con su trasero se convertiría su atacante en homosexual.

En Who is America?, también hay un segmento donde ciudadanos de Arizona se vanaglorian de  que no hay musulmanes en su comunidad y que casi no hay negros porque ellos "toleran" a este sector poblacional.

Este es el mismo programa que en su primera edición logró que un grupo de congresistas y excongresistas defendieran un programa para que niños de 4 años usen armas de fuego.