El presidente Donald Trump no contestó insistentes preguntas de la prensa sobre si era racista, esto durante una actividad en homenaje a Martin Luther King celebrada hoy en Casa Blanca.

Culminado el evento, Trump comienza a despedirse de los presentes y varios periodistas le piden a gritos que reacciones a sus supuestas expresiones vulgares contra lugares como Haití y África, incluyendo varias preguntas sobre si es racista.

"Señor Presidente, ¿Es usted racista?", le pregunta varias veces una mujer desde el público, aparentemente una periodista reseñando la actividad.

El presidente habría descrito ayer a Haití y África como "países de mierda", aunque luego en sus redes sociales desmintió haber usado esa declaración, aunque personas presentes en la reunión han dicho hoy en público que el mandatario sí usó este lenguaje.

Trump ha sido duramente criticado en las pasadas horas por estas expresiones que han sido consideradas como racismo, tanto en África como incluso por presentadores de televisión como el ancla nocturno de CNN, Don Lemon, que se convirtió en tema de tendencia en la red social Twitter.