Un adolescente de California que mató a puñaladas a su amigo y al padre de éste en la casa donde fue acogido fue sentenciado a entre 71 años de prisión y cadena perpetua.

La jueza que lo sentenció señaló que su intención es que Talen Barton, de 19 años, permanezca encarcelado el resto de su vida, reportó el periódico Santa Rosa Press-Democrat. Ann Moorman, jueza del condado Mendocino, dijo el martes que funcionarios de prisión estatal le notificarán si alguna vez es elegible para libertad condicional para que ella pueda argumentar en contra de su liberación.

"Me aseguraré de que nunca veas la luz del día", dijo Moorman a Barton.

"Eso es grandioso", respondió Barton, colocando un dedo pulgar hacia arriba a pesar de que tenía colocados grilletes.

Barton se declaró culpable de haber apuñalado a un amigo de 17 años y al padre de su amigo en julio en la casa de ellos en Laytonville, California, ubicada aproximadamente 257 kilómetros (160 millas) al norte de San Francisco. Barton además lesionó de gravedad a otras dos personas en la casa. El joven atacante dijo a los psicólogos que mató porque quería saber cómo era morir.

Barton vivió en la casa de las víctimas durante dos años después de que su amigo convenció a sus padres de dar albergue al atribulado adolescente.

Barton se declaró culpable para evitar la pena de muerte, reportó el periódico.

La noche del ataque, Barton tomó de la cocina un cuchillo de 43 centímetros (17 pulgadas) y entró a la habitación donde estaba durmiendo su amigo Teo Palmieri. Barton colocó una mano sobre la boca de Palmieri y cortó su garganta; también mató al padre de Palmieri.

Barton apuñaló a la madre de Palmieri y al tío, quien estaba de visita proveniente de Canadá.

Los detectives señalaron que Barton no mostró emoción alguna cuando fue arrestado después de que llamó al número telefónico de atención de emergencias para reportar los apuñalamientos.

"Él es un absoluto monstruo ", dijo el detective Clint Wyant en su resumen de investigación.