HOUSTON— Una jovencita de 15 años de un suburbio de Houston que sobrevivió a un ataque en que perecieron sus padres y cuatro hermanos menores dice que se está recuperando.

Cassidy Stay agradeció al sábado a los socorristas en una reunión en una escuela primaria en su localidad de Spring, reportó el diario Houston Chronicle. Fue su primera presentación en público desde el tiroteo.

"Se puede hallar felicidad incluso en los momentos más oscuros si uno recuerda encender la luz", dijo Stay, parafraseando una cita de Albus Dumbledore, el querido director de la escuela Hogwarts de magos de los libros de Harry Potter.

Stay fue dada de alta del hospital el viernes, dos días después del ataque, en que un balazo a sedal le fracturó el cráneo.

Las autoridades dicen que Ronald Lee Haskell, ex esposo de una tía, entró por la fuerza a la vivienda de la familia el miércoles y mató a tiros a sus padres y cuatro hermanos, de entre 13 y 4 años. Agregan que Stay sobrevivió haciéndose la muerta y llamó a la policía para advertir que Haskell planeaba ir a la casa de sus abuelos al lado.

Un video publicado en el portal de internet de la estación de televisión KPRC muestra al abuelo de Stay, Roger Lyons, diciendo: "Sin el valor (de Stay) y su reacción rápida hoy pudiéramos estar llorando la muerte de 20 personas, entre ellas yo y casi todos mis hijos y nietos".

La joven dijo que recuerda haber sentido como si ángeles le dijeran al oído que no se moviera, dijo Lyons.

"Nos hemos preguntado si esos ángeles pueden haber sido sus hermanos y hermanas", agregó Lyons.

"Un día los volveré a ver otra vez", dijo la jovencita de sus familiares asesinados.


Haskell, de 33 años, está acusado de matar a la familia después de atarlos y de colocarlos boca abajo en el suelo.

Haskell tuvo varios problemas con la policía en Utah, donde había vivido con su esposa. Algunos vecinos dijeron que el matrimonio de Haskell era tan inestable que Stay fue a Utah el otoño pasado para ayudar a su hermana a escapar de la relación y comenzar una nueva vida en Texas.