El policía que fue tiroteado esta noche en el campus universitario del Massachusetts Institute of Technology (MIT), en Cambridge (Massachusetts), ha muerto en el hospital a consecuencia de las heridas, según informó la cadena de televisión CBS.

El oficial acudía en respuesta a una queja por un altercado, en la zona entre las calles Vasser y Maine del complejo universitario, cuando fue tiroteado.

El herido, que presentaba múltiples heridas de bala, falleció poco después de ser trasladado al hospital.

El incidente tuvo lugar en torno a las 10:30 de la noche entre los edificios 32 y 76, según la cadena.

La policía busca al autor o autores de la agresión.

El campus se encuentra en las proximidades de Boston, que fue escenario esta semana de atentados con bombas durante el maratón de la ciudad.

Unas 11,000 personas asisten a la prestigiosa universidad.

Otro tiroteo

La Policía de Boston ha desplegado los equipos de intervención tras un tiroteo en la localidad de Watertown, al oeste de Boston, poco después del asesinato de un policía en el campus universitario del Massachusetts Institute of Technology (MIT), informó la cadena de televisión CBS.

Entretanto, la página web del MIT, en Cambridge (Massachusetts), pidió prudencia al tiempo que anunció que el sospechoso o sospechosos del asesinato del agente ya no estaban en el campus.

Durante la intervención en Watertown, a pocos kilómetros del campus, sonaron explosiones, según contó un testigo a CBS.