Las autoridades aún no han identificado al hombre que fue asesinado al atardecer de ayer, viernes, mientras transitaba en una guagua por la avenida Jesús T. Piñero, kilómetro 6.2, salida hacia la avenida Juan Ponce de León, en Río Piedras. 

El tiroteo le fue reportado a las 5:50 p.m. de este viernes al agente Fernando Caquías, adscrito a la División de Autopistas del área de Caguas, quien se encontraba en medio de una intervención de tránsito cuando fue alertado por unos ciudadanos de que en el lugar había un conductor inconsciente. 

Al verificar, encontró muerto en el asiento del conductor de la guagua marca Nissan Pathfinder, color gris, del año 2002. El vehículo aparece registrado a nombre de un residente de la barriada San José, sin embargo, el subdirector del Cuerpo de Investigación Criminal (CIC) del área de San Juan, comandante Julio Marcano, no respondió si se descartó la posibilidad de que esa sea la identidad del occiso. 

La guagua impactó un rótulo de tránsito a orillas de la avenida. 

La víctima, de entre 25 a 30 años, fue descrita como de tez blanca, cabello negro lacio, ojos marrones, 5’8” de estatura y 200 libras de peso aproximadas. Vestía una camisa color verde claro, un pantalón largo color crema y zapatos negros. 

El fallecido presentaba 27 heridas de bala en diferentes partes del cuerpo. 

En la escena se ocuparon cerca 38 casquillos de bala de calibre .40. 

El agente de la División de Homicidios del área de San Juan Luis Cordero investigó el caso junto a la fiscal Adriana Albors. 

Según estadísticas del Centro de Análisis y Monitoreo de la Superintendencia Auxiliar de Investigación Criminal, el 74% de los asesinatos reportados en lo que va de este año han ocurrido en la vía pública.