Carolina del Sur.- El temblor tuvo su epicentro a 11 kilómetros (siete millas) al oeste de la localidad de Edgefield, en Carolina del Sur, y se sintió en Atlanta, Georgia, así como en Hickory, Carolina del Norte, estas últimas a 241 kilómetros (150 millas) de distancia.

"Fue un temblor amplio para la zona", dijo el geofísico Dale Grant, del Servicio Geológico. "Se sintió en todas partes (de la región)", apuntó.

El Cuerpo de Ingenieros del ejército informó que al parecer dos presas cercanas no registraron daños en el río Savannah y se programarán inspecciones para el sábado en la mañana, dijo el director de Aprestos de Emergencia del condado de Edgefield, Mike Casey.

Agregó que el temblor tuvo su epicentro en una región escasamente poblada del condado de Edgefield, donde hay más conejos y renos que personas.

Casey dijo que efectuó un recorrido en vehículo y no advirtió daños, aunque dijo que posiblemente los perjuicios menores serán advertibles hasta la mañana.

"Para hacer una evaluación acertada necesitaremos la luz del día. Aunque tuviera los daños frente a mí no los vería en la oscuridad. Mañana en la mañana saldré con la libreta y veré si hay grietas en los ladrillos de mi casa", apuntó.

Las autoridades de Carolina del Sur dijeron que los centros del número telefónico de emergencias 911 recibieron numerosas llamadas a causa del temblor.

A medida que el temblor se esparcía por el estado, las personas decían al 911 que les parecía haber percibido movimiento por alguna explosión o la caída de alguna aeronave.

En mensajes de Twitter se avisaba de una fuga en una torre de agua en Augusta, Georgia, después del temblor.

Sin embargo, la jefa de la policía del condado de Richmond, teniente Tangela McCorkle, dijo que los daños a la torre no se debieron al temblor sino al hielo de una tormenta invernal ocurrida a principios de semana.

El sismo de mayor magnitud registrado en la Costa Este ocurrió en 1886, alcanzó una magnitud de 7,3 cerca de Charleston y dejó al menos 60 muertos.