La Cruz Roja Americana informó hoy la cifra de 27,000 personas refugiadas en casi 200 refugios en los Estados Unidos debido al paso del huracán Matthew por la costa este, informó en un comunicado de prensa. 

En Florida, 133 cuentan con más de 22,000 personas, mientras que en el estado de Georgia, 18 refugios albergan a 2,100 afectados. 

En Carolina del Sur, 2,500 personas se encuentran en 47 refugios. 

Más de 1,800 respondedores de desastres de la Cruz Roja presentes o movilizados al sureste de los Estados Unidos para apoyar en los refugios y la respuesta.  

Relacionadas

Cuentan con trailers o remolques con equipos y materiales para los refugios como agua, alimentos listos para comer y estuches de limpieza y de higiene personal. 

 Para conocer sobre los refugios disponibles, los familiares pueden acceder gratis la aplicación “Emergencia” a través del App Store de IPhone y Google Play Store de Androide o pueden llamar al 1-800-768-8048.

Para ayudar a las personas afectadas por el Huracán Matthew en los Estados Unidos, puede realizar un donativo de $10 al enviar un mensaje de texto al 90999 la palabra MATTHEW.  Los donativos permiten que la Cruz Roja Americana pueda preparar, responder y ayudar a las personas recuperar luego del desastre.