Miami- A sus 100 años, Menia Perelman, una sobreviviente del Holocausto, se hizo hoy ciudadana de Estados Unidos y confesó que lo hacía para poder votar por la candidata demócrata a la Presidencia, Hillary Clinton.

La ucraniana, quien sobrevivió cuatro años en un campo de concentración nazi, huyó con su esposo a República Dominicana, de donde luego se trasladó en 1993 a Estados Unidos, informó el canal local CBS.

Con gran lucidez, la ahora estadounidense le dijo a los periodistas que lo hacía para poder participar este 8 de noviembre en las elecciones presidenciales en EE.UU., y aunque al principio dijo que su voto era secreto, confesó que votaría por Clinton.

Perelman participó en una ceremonia de naturalización de más de un centenar de inmigrantes de cerca de una treintena de países llevado a cabo en la ciudad de Kendall, al sur de Miami.

"Es un poco tarde, pero estoy muy feliz", aseguró Perelman, quien celebró con sus hijos y familiares venidos de República Dominicana y de la ciudad de Nueva York.