Sospechoso de atentado en Boston lanzó explosivos a la Policía antes de morir

04/19/2013 | 08:15 a.m.
Una nueva foto de Dzhokhar A. Tsarnaev, el jovesn sospechoso por el atentado en Boston que permanece prófugo, fue revelada. (AFP)  
Los sospechosos provienen de una región rusa cercana a Chechenia

Massachusetts.- Dos sospechosos en el atentado al maratón de Boston mataron el viernes a un policía, hirieron a un agente de tránsito en un tiroteo y lanzaron explosivos a los agentes de la fuerza pública durante su fuga en una larga noche de violencia tras la cual uno quedó muerto y el otro huyó, informaron las autoridades.

Se intensificó la búsqueda de un hombre joven descrito como un peligroso terrorista. Prensa Asociada se enteró que los sospechosos provienen de una región rusa cercana a Chechenia, que se ha visto azotada por una insurgencia islámica surgida de guerras separatistas.


Un boletín policial de inteligencia obtenido por la AP identificó al sospechoso sobreviviente como Dzhokhar A. Tsarnaev, de 19 años, que había estado viviendo en Cambridge, en las afueras de Boston, y agregó que "podría estar armado y es peligroso".

Dos agentes dijeron a la AP que Tsarnaev y el otro sospechoso, que no fue identificado, residen legalmente en Estados Unidos desde hace por lo menos un año.


___

Sullivan contribuyó desde Washington. La periodista de The Associated Press Pat Eaton-Robb desde Boston.


Streaming live video by Ustream

 

muere sospechoso de atentado en boston
1/16
cor

Las autoridades indicaron que los sospechosos de colocar las bombas en Bostosn son rusos. (AP/FBI)

Según las autoridades, Dzhokhar A. Tsarnaev, de 19 años y residente de Massachusets, es uno de los que buscan. (AP/FBI)

El sospechoso que usaba una gorra negra durante los atentados murió durante un enfrentamiento con la policía. (AP/FBI)

Una intensa persecución se ha desatado para tratar de dar con el joven que permanece con vida. ( Mario Tama/Getty Images/AFP)

Las autoridades anunciaron la suspensión hasta nuevo aviso del transporte del área metropolitana de Boston. (Mario Tama/Getty Images/AFP)

Las autoridades decretaron el toque de queda en la localidad de Watertown donde sigue la búsqueda de uno de los sospechosos. (AFP/Stan Honda)

En la localidad de Watertown se le pidió a los residentes que se refugien en sus casas y no salgan a la calle. (Mario Tama/Getty Images/AFP)

La Universidad de Boston, el MIT y Emerson College an cancelado sus clases. (Darren McCollester/Getty Images/AFP)

Durante toda la madrugada del jueves al viernes, Boston ha sido testigo de una enorme operación policial. (Darren McCollester/Getty Images/AFP)

Miermbros del SWAT participan de la operación. (Darren McCollester/Getty Images/AFP)

Los miembros del SWAT van casa por casa preguntando a los residentes si han visto al sospechoso. ( EFE/Matt Cambell)

La policía aumentó hoy el perímetro de seguridad en torno a una casa en la que se cree que puede estar el segundo sospechoso de las bombas del maratón de Boston.

Hasta las inmediaciones de la casa se ha desplazado un tanque y un helicóptero sobrevuela constantemente la vivienda.

La vivienda situada en la calle Quimby, una zona residencial en una tranquila localidad de 32,248 habitantes, está totalmente rodeada por policías fuertemente armados.

Las calles están totalmente vacías, siguiendo las indicaciones de las autoridades que han declarado un toque de queda que implica el cierre de colegios, universidades, comercios, así como la suspensión del transporte público.

Los únicos vehículos que se ven circular son los de policía y algunos automóviles particulares de residentes que abandonan sus casas.