Nueva York.- El presunto conductor que huyó del lugar de una colisión debido a la cual murió una mujer embarazada, el esposo de ésta y hasta el bebé que esperaban y que nació tras el accidente, se reunió hoy con un abogado y tiene intención de presentarse ante la policía.

Julio Acevedo, de 44 años, afirmó al Daily News de Nueva York que conducía a gran velocidad porque huía de un individuo armado que intentaba balearlo la madrugada del domingo, cuando ocurrió el choque con un semitaxi en la sección de Williamsburg, en Brooklyn.

El supuesto responsable dijo que huyó del lugar porque temía que lo mataran y que no supo del fallecimiento de la pareja hasta que se enteró por los periódicos.

"Mi corazón está con ellos", dijo Acevedo hoy al periódico en una llamada telefónica concertada por un amigo. "No sabía que habían muerto hasta que lo leí en los periódicos", agregó.

El amigo que concertó la llamada, Derrick Hamilton, dijo que Acevedo se marchó corriendo del lugar para salvar su vida tras la colisión, a la que describió como un terrible accidente. "Está reunido con un abogado en este preciso momento, van a arreglar que se entregue", dijo Hamilton a Prensa Asociada.

Acevedo conducía un BMW cuando menos a 96 kph (60 mph) cuando colisionó con el coche que transportaba a Nachman y Raizy Glauber, ambos de 21 años. La pareja falleció el domingo y el bebé murió el lunes, después de que se le hizo nacer mediante cesárea.

En enero, Acevedo fue arrestado por conducir borracho en un caso que está pendiente. La policía lo detuvo porque manejaba erráticamente alrededor de las tres de la mañana del 17 de febrero. Tenía un nivel de alcoholemia de .13, que rebasaba el límite de .08, dijo la policía.

El individuo había purgado 10 años de prisión en la década de 1990 por el homicidio involuntario de Kelvin Martin, un delincuente de Brooklyn cuyo mote "50 Cent" inspiró el nombre artístico del rapero Curtis Jackson.

Los vecinos dijeron que la madre de Acevedo vivía en el mismo edificio, pero ella no respondió a la puerta.

En los primeros minutos del domingo, Raizy Glauber, que estaba en su séptimo mes de embarazo, no se sentía bien, así que la pareja decidió ir al hospital, dijo Szara Glauber, prima de Nachman Glauber. Ambos solicitaron por teléfono un semitaxi, es decir un vehículo que presta servicio de taxi pero no utiliza el color amarillo característico de esos vehículos en la ciudad.

Debido a la colisión con el BMW, el semitaxi quedó reducido a un montón de hierros retorcidos y Raizy Glauber fue expulsada del automóvil. El motor de este coche quedo en el asiento trasero. El conductor del semitaxi quedó inconsciente pero no sufrió heridas de gravedad.

La pareja pertenecía a la comunidad judía ultraortodoxa, un colectivo muy unido, de Brooklyn.

Brooklyn tiene la comunidad de judíos ultraortodoxos más grande fuera de Israel con más de 250.000. La pareja se había casado en 2012 y vivía en el vecindario de Williamsburg. Ambos eran miembros de la secta jasídica Satmar.

Raizy Glauber había crecido en el seno de una prominente familia rabínica. Su esposo estudiaba en un colegio rabínico. La familia de éste es fundadora de una línea de ropa para judíos ortodoxos.

El bebé de la pareja nació mediante cesárea tras la muerte de sus padres.

El bebé pesó poco menos de dos kilogramos (cuatro libras), dijeron vecinos y amigos. El niño murió debido a su nacimiento prematuro, dijo la oficina del médico forense.

El bebé fue sepultado el lunes cerca de las tumbas recientes de sus padres, dijo Isaac Abraham, portavoz de la comunidad judía jasídica. Alrededor de un millar de miembros de la comunidad acudieron el día anterior al funeral de la pareja de jóvenes.

La comunidad judía había ofrecido una recompensa de 15.000 dólares por información que condujera a la captura de Acevedo y exigieron que se le acuse de homicidio.

La policía investiga por qué Acevedo estaba en posesión del BMW que no le pertenecía. La propietaria registrada del vehículo, Takia Walker, fue arrestada el domingo por cargos de fraude a una aseguradora en un plan que implicaba al vehículo, dijo la policía. Ella no estuvo involucrada en la colisión. Nadie contestó en el número telefónico registrado de Walker.