Nueva York - El servicio de bomberos de Nueva York dijo hoy que está investigando como "sospechoso" un gran incendio desatado en la noche del domingo en una catedral ortodoxa serbia de Manhattan.

Las llamas, que destruyeron gran parte del edificio, se iniciaron pocas horas después de que cientos de fieles se reunieran allí para celebrar la Pascua.

Por el momento, las autoridades no tienen confirmación del origen del incendio y lo están tratando como "sospechoso".

"Siempre que hay un gran volumen de fuego a nuestra llegada, lo catalogamos sospechoso", dijo hoy a los medios locales el jefe auxiliar adjunto del Departamento de Bomberos, Michael Gala, quien explicó que están en curso las investigaciones para determinar si fue provocado o no.

Relacionadas

"Ahora mismo, sin duda lo estamos considerando sospechoso", señaló Gala.

Unos 170 bomberos participaron en las tareas de extinción y necesitaron horas para controlar el fuego, que dejó espectaculares imágenes y una gran nube de humo en pleno Manhattan, pero que no causó heridos.

El edificio, situado en la calle 25, fue construido en 1855 como una iglesia episcopal y ha sido catedral ortodoxa desde los años 40.

Incluido desde 1968 en la lista de patrimonio protegido de Nueva York, el templo ha quedado prácticamente destruido por el incendio y aún hoy los bomberos trabajaban en la zona para evitar que el fuego pueda reavivarse.