Miami. La epidemia de influenza en Estados Unidos, considerada la más severa en la última década, ha causado ya la muerte de 63 niños en todo el país, informaron hoy los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC).

De acuerdo a las ultimas cifras de las autoridades sanitarias, que incluyen datos hasta el pasado 3 de febrero, solo en la última semana han muerto 10 menores de edad como consecuencia de la presente epidemia de influenza, que afecta a 48 estados del país.

El reporte semanal de los CDC revela que entre el 1 de octubre de 2017 y el 3 de febrero que más de 17,000 casos de influenza confirmados por pruebas de laboratorio han derivado en hospitalizaciones.

Relacionadas

La directora de los CDC, Anne Schuchat, señaló hoy que Estados Unidos está en la onceava semana de la actual temporada de gripe y aunque las última cinco han durado hasta unas 20 semanas es "difícil" predecir cuantas semanas implicará la actual temporada.

La última vez que el país enfrentó una epidemia similar fue en 2014-15, señaló el Centro Nacional para Inmunización y Enfermedades Respiratorias. En esa temporada murieron 148 menores de edad debido a la gripe, mientras que los dos años siguientes las cifras fueron de 92 y 110, respectivamente.

Según la agencia federal, la actual temporada de influenza está dominada por una cepa A conocida como H3N2, para la que la vacuna se ha mostrado menos eficaz que en años anteriores.