OMAHA, Nebraska — Un tiroteo ocurrido durante una concurrida fiesta en una casa vacía en Omaha el sábado dejó tres muertos y cinco personas heridas, informaron las autoridades.

Cerca de 50 personas se hallaban dentro de la pequeña vivienda y en sus alrededores, al momento en que se realizaron disparos alrededor de las 2:00 de la mañana del sábado, dijo el jefe de la policía de Omaha, Todd Schmaderer. Las autoridades no han precisado si se ha identificado a un sospechoso.

La policía indicó que JaKela Foster, de 19 años, y Latecia Fox, de 24, fallecieron en el lugar, mientras que Cameron Harris, de 26 años, murió varias horas después.

La madre de Foster, Kristina Young, aguardó por horas afuera de la pequeña casa en el noreste de la ciudad mientras los investigadores compilaban pruebas. Young dijo que no se marcharía del lugar hasta que fuera retirado el cadáver de su hija.

Young dijo que su pareja recibió la llamada de una tía poco antes de las 2:00 de la mañana para decirle que Foster se encontraba en un lugar donde hubo una balacera.

La mujer afirmó que un amigo le llamó después para decirle que su hija había muerto. Foster deja un hijo de un año.

Young dijo que su hija conocía a la persona que organizó la fiesta. La madre le pidió que no fuera a sabiendas de que habría bebidas alcohólicas y le preocupaba que sucediera algún acto de violencia.

"He vivido el tiempo suficiente en Omaha como para saber qué ocurre por lo general en esas fiestas", apuntó.

Según Young, su hija dijo que estaba de acuerdo y que iría a otra parte el viernes en la noche, pero al parecer finalmente asistió a la fiesta.

"A la persona que jaló el gatillo quiero decirle que lo ocurrido simplemente carece de sentido. Es necesario parar. Ahora tengo a un nieto de un año sin madre", dijo Young mientras intentaba contener las lágrimas.

La mujer era consolada por su hijo DeSea Young, de 29 años, hermano de Foster.

Schmaderer informó que los cinco heridos se encuentran en condición estable el sábado por la tarde, si bien no se han revelado más detalles.