Miami.- La Guardia Costera estadounidense suspendió las tareas de búsqueda de una pasajera, una mujer de 32 años, que cayó desde el crucero "Carnival Ecstasy" el pasado miércoles a unas 27 millas al suroeste del archipiélago de Bahamas, informó hoy esta institución.

"Nuestro más sentido pésame a los seres queridos y todos los afectados por esta tragedia", dijo Coggeshall Todd, capitán del Distrito Séptimo de la Guardia Costera, quien subrayó que la "suspensión de los esfuerzos de búsqueda es siempre una decisión dolorosa".

Todd explicó que, "a pesar de nuestros mejores esfuerzos, no hemos sido capaces de localizar" a Rina Patel, la pasajera que cayó al mar desde el crucero, y "hemos tomado la difícil decisión de suspender la búsqueda".

Patel era original de la localidad de Interlaken (Nueva York) y fue vista caer al agua desde la cubierta 11 del crucero con un vestido blanco con flores color rosa" a unas 27 millas al suroeste de Freeport (Bahamas).

La Guardia Costera inició de inmediato las tareas de búsqueda de la mujer por mar y aire hasta cubrir más de 2,800 millas cuadradas.