El cierre preventivo del Capitolio fue suspendido casi dos horas después de que un hombre que portaba un letrero de protesta se suicidara de un tiro afuera del recinto legislativo federal.

El individuo se disparó poco después de la 1 p.m. del sábado cuando se encontraba en el flanco oeste del Capitolio, dijo la portavoz de la policía del lugar, Kimberly Schneider. Nadie más resultó herido.

El jefe de la policía del Capitolio, Kim Dine, indicó que el hombre llevaba una mochila y una maleta con ruedas, lo que suscitó el prolongado cierre, así como un cartel que hacía referencia a "justicia social".

Robert Bishop, de Annapolis, Maryland, dijo que circulaba en bicicleta cerca de las escalinatas del Capitolio cuando ocurrió el suicidio. Él no vio el incidente pero señaló que había unas 60 personas en la zona. Algunas de ellas sí lo vieron, como una niña y su madre, que comenzaron a llorar.

Bishop señaló que otro testigo le contó, así como un agente, que el hombre que se había quitado la vida sostenía en lo alto un cartel de protesta relacionado con los impuestos y después accionó el gatillo.

Durante el cierre del Capitolio no se permitió a nadie entrar ni salir, ni tampoco en el centro de visitantes, durante un día muy activo para los turistas. Algunas calles aledañas fueron bloqueadas.

Después de que se le permitiera retirarse del recinto legislativo, Bishop dijo que vio a autoridades que sacaban ropa de la maleta del hombre.

Durante el cierre, más de 10 vehículos de la policía, camionetas deportivas negras y una ambulancia se reunieron en la parte inferior de las escalinatas del lado oeste del Capitolio, que da hacia el concurrido National Mall, el complejo de monumentos.

Al parecer la policía adoptaba medidas mientras miembros de un equipo antibombas registraban la zona. Cerca del complejo de monumentos, los visitantes se reunían en un intento por saber lo que ocurría.

El incidente se produjo durante el festival anual del florecimiento de los cerezos en la capital, que atrae a miles de visitantes durante la temporada de mayor turismo en Washington.

El Congreso ha estado en receso de primavera durante dos semanas. Los legisladores deben regresar a trabajar el lunes.