Ohio.- Las autoridades penitenciarias de Ohio suspendieron el martes a dos guardias mientras investigan el suicidio del secuestrador y violador de Cleveland Ariel Castro.

Los dos guardias estaban de servicio en la unidad de la prisión al sur de Columbus donde Castro se ahorcó ,dijo JoEllen Smith, portavoz del Departamento de Rehabilitación y Corrección.

Los guardias están bajo una licencia administrativa pagada hasta que se completen las investigaciones internas efectuadas por el departamento y una investigación criminal por la patrulla de carreteras del estado, dijo Smith.

Los guardias Caleb Ackley, de 26 años, y Ryan Murphy, de 27, se unieron a la agencia en 2007 y nunca habían sido sancionados, dijo Smith.

Relacionadas

Castro, de 53 años, se ahorcó con una sábana principios de la semana pasada, un par de semanas después de iniciar una sentencia de cadena perpetua después de declararse culpable y admitir a encarcelar a tres mujeres en su casa durante una década en la que las golpeó y violó en varias ocasiones. Castro estaba bajo custodia de protección, un estado que requiere que lo visiten en su celda cada 30 minutos, pero no estaba en vigilancia de suicidio.