Nueva York.- La compañía de ferrocarriles Amtrak suspendió de forma indefinida el servicio de trenes que comunica Boston con Nueva York mientras continúa la persecución del segundo de los sospechosos de las bombas del maratón de Boston.

Amtrak, que en un primer lugar había anunciado la suspensión de los trenes entre la ciudad de Boston (Massachusetts) y Providence (Rhode Island), decidió pasado el mediodía ampliar la medida hasta la ciudad de Nueva York.

Por otro lado, la compañía indicó a través de su cuenta en Twitter que en estos momentos continúa operando el servicio de trenes en el tramo del "corredor de la costa este" que comunica la Gran Manzana con Washington DC, la capital estadounidense.

Relacionadas

Las autoridades anunciaron hoy la suspensión hasta nuevo aviso del transporte del área metropolitana de Boston, y decretaron el toque de queda en la localidad de Watertown donde sigue la búsqueda de uno de los sospechosos del atentado del lunes.

El Buró Federal de Investigaciones (FBI) confirmó hoy que Dzhokhar Tsarnaev, de 19 años, es el segundo sospechoso de los atentados del pasado lunes, que dejaron ocho muertos y unos 170 heridos.

Las fuerzas de seguridad están trabajando en la ciudad y en el área metropolitana de Boston en busca de Tsarnaev, que se fugó la pasada noche durante la persecución en la que murió el otro sospechoso, cuya identidad no ha sido difundida oficialmente.

No obstante, medios estadounidenses apuntan a que el fallecido es su hermano, de 26 años, Tamerlan Tsarnaev, ambos de origen chechén y con residencia legal en Estados Unidos.