NUEVA YORK.-  Taco Bell servirá cerveza, vino y "congeladas mezcladas con alcohol" en un nuevo restaurante que se inaugurará a mediados de año en Chicago.

La cadena, propiedad de Yum Brands Inc., dijo que el establecimiento tendrá un nuevo diseño que está siendo probado en mercados urbanos. Señaló que el esquema ya fue implementado en Corea del Sur, Japón y el Reino Unido.

Una ilustración del diseño muestra una hilera de taburetes color verde limón a lo largo de un bar desde el que se puede observar una cocina abierta, flanqueada por un muro de tabique expuesto. La cadena dice que el restaurante "destacará el trabajo de artistas locales" para darle un toque de barrio.

El nuevo esquema es la señal más reciente de que Taco Bell está trabajando para despojarse de su imagen de comida rápida y apelar a la Generación del Milenio, quienes según los expertos en mercadotecnia prefieren lugares y productos que parecen menos uniformes y más "auténticos". Wendy's, que también está tratando de posicionarse fuera del esquema de comida rápida, ha estado esforzándose en remodelar sus restaurantes con opciones más acogedoras y mixtas para sentarse.

El esfuerzo para adoptar una nueva imagen se extiende además a la comida. El mes pasado, Taco Bell anunció que retiraría de su menú sabores y colores artificiales hacia el fin de este año, aunque estarían exentos productos comercializados bajo dos o más marcas, como los tacos Doritos Locos.

Taco Bell dijo que su franquicia en el barrio Wicker Park de Chicago se asegurará de que las bebidas alcohólicas sean servidas responsablemente en el nuevo restaurante y que se contratará un servicio de comprador secreto para que supervise la venta de alcohol. El sitio de internet Eater había reportado previamente que la gerencia del restaurante Taco Bell había solicitado una licencia de expendio de licor.

Ashley Sioson, representante de Taco Bell, se negó a proporcionar más detalles sobre las venideras opciones de bebidas alcohólicas, pero señaló que en la actualidad no existen planes para servir alcohol en otros restaurantes Taco Bell en Estados Unidos.