Nueva York.- Un niño de 5 años que había llegado a Nueva York procedente de Guinea quedó ingresado el domingo por la noche en un hospital con fiebre alta para revisar si está infectado por el virus del ébola, informaron fuentes oficiales.

La información, que había sido adelantada por medios locales, fue confirmada por el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, quien dijo, sin precisar muchos detalles, que el mejor está siendo acompañado por su madre, aunque ésta no presenta síntomas.

"El hecho de que la madre no presente síntomas es una señal muy alentadora", afirmó De Blasio en declaraciones a los periodistas durante un acto oficial en esta ciudad.

Relacionadas

Aunque en Nueva York ha habido casos anteriores de pacientes con síntomas de ébola y que posteriormente han dado negativo en las pruebas, la situación del menor está adquiriendo gran atención al conocerse la semana pasada el primer caso de ébola en la ciudad.

El médico Craig Spencer, de 33 años, que había estado trabajando en Guinea hasta mediados de este mes, dio positivo en una prueba de ébola que le practicaron el jueves pasado, en el cuarto diagnóstico de ese mal hecho en Estados Unidos.

De Blasio no dio detalles sobre el caso del menor, pero dijo que había llegado a Nueva York recientemente, de un país de frica Occidental no especificado, y que había presentado "algunas dificultades" de salud.

"No está claro si son síntomas relacionados con el ébola", insistió el alcalde neoyorquino, que pidió se mantenga el caso con las suficientes garantías para velar por la privacidad del menor y de su familia.

El niño, según medios locales, quedó ingresado en el hospital después de registrar una fiebre de 103 grados. Está aislado en la misma unidad clínica donde se encuentra desde el jueves en único enfermo de ébola confirmado en Nueva York.

De Blasio dijo que en las próximas horas se conocerán los resultados sobre la prueba de ébola practicada al menor.

Según informes de medios locales, el niño había regresado a Nueva York el sábado pasado después de viajar con su familia a Guinea, uno de los tres países más afectados por la epidemia del ébola en frica Occidental, que se ha cobrado casi 5,000 vidas.