Los Angeles.- Un sismo de regular magnitud sacudió el lunes una amplia región en el sur de California sin que se informara de inmediato de víctimas ni daños.

El movimiento telúrico ocurrió a las 9:55 de la mañana y tuvo una magnitud calculada en 4,7, dijo Nick Scheckel, analista de temblores en el laboratorio sismológico del Instituto Tecnológico de California. Dijo que varias réplicas han seguido al temblor.

El Servicio Geológico de Estados Unidos dijo que su sistema automático de monitoreo estableció el epicentro en el desierto cercano a Anza, a unos 160 kilómetros (100 millas) al sureste de Los Angeles.

El temblor se sintió con fuerza en la región así como en el centro de Los Angeles y el condado de Orange.

Cerca del epicentro, en Palm Springs, el sargento de la policía Harvey Reed dijo que su departamento no recibió avisos de daños ni lesionados. No había más informes sobre daños en la región.

Susie Bride, cajera del establecimiento Cahuilla Mountain Market and Cafe en Anaza, dijo que el sismo duró un poco sin que causara daños en el lugar.

"Como que se movía todo y pensé: 'Dios, ¿se trata de un temblor?'. Se sacudía, se meneaba un poco y volvía a moverse", agregó.