Una hora después de que Brianna Marshall denunciara ante la policía la desaparición de su bebé Kaydan Powell, su hermanastra fue interrogada por las autoridades. De acuerdo a documentos de la corte, Smith llevaba consigo un vientre de embarazo de prótesis, ropa de bebé y un cochecito, pero ningún bebé.

La policía halló el bebé Kayden Powell, de menos de una semana de edad, en una caja de plástico de almacenamiento fuera de una estación de servicio milagrosamente vivo y bien, a pesar de las gélidas temperaturas en Iowa.

Kristen Smith, natural de Denver había fingido estar embarazada, fue a Wisconsin y le robó el bebé a su  hermanastra mientras ella y su marido dormían.

Relacionadas

Smith aparentemente abandonó al infante envuelto en mantas justo cuando la policía se acercaba a ella.

Los fiscales federales en Madison presentaron cargos contra Smith por secuestro el viernes por la tarde, horas después de que encontraron a Kayden.

"Él es fuerte (refiriéndose a Kayden)", dijo el tío abuelo del recién nacido, Mark Bennett.

La búsqueda de Kayden incluyó agentes de la policía de Wisconsin, Illinois y Iowa, y culminó poco después de las 10:00 a.m. de ayer.

Marshall dijo que Smith había salido de la casa un par de horas antes de regresar a Colorado. Mientras la policía estaba en la casa, Smith llamó a su teléfono celular. La mujer dijo a la policía que Marshall y el padre de Kayden Bruce Powell estaban planeando mudarse a Denver el sábado para vivir con ella y no tenía ropa del bebé en su coche.

Un oficial la reconoció en una gasolinera Kum & Go cerca de la Interestatal 80 en West Branch, Iowa y fue detenida alrededor de las 5:30 p.m. en Texas, pero ella negó tener conocimiento del paradero de Kayden, confirmó la declaración jurada.

Una búsqueda en su teléfono celular reveló correos electrónicos en los que ella dijo que ella dio a luz el 5 de febrero, según el documento judicial. Una búsqueda en su página de Facebook presentó publicaciones en las que se afirmaba que estaba embarazada.

Smith no parecía embarazada, según la declaración jurada. Se le administró una prueba de embarazo que resultó negativo, dijo el fiscal John Vaudreuil.

Mientras tanto, decenas de agentes comenzaron a buscar al niño a lo largo de la ruta de Smith de Wisconsin a Iowa. El jefe de policía de West Branch, Mike Horihan, decidió revisar el área alrededor de una estación de BP, a unos 500 metros de la estación en la que Smith fue arrestada.

"Yo tenía lágrimas en los ojos", dijo el gerente de la estación BP, Jay Patel, mientras recordó su reacción ante el jefe de la policía cuando confirmó que había encontrado el bebé.

El menor fue trasladado a un hospital de Iowa City, donde se reunió con sus padres y luego dado de alta tarde en la noche de ayer.

La policía entrevistó a Smith otra vez después de Kayden fue descubierto. Según la declaración jurada, ella admitió que había secuestrado al bebé y lo dejó en la estación de BP. Smith. La mujer enfrentará cadena perpetua si es declarada culpable.

Según las autoridades, Smith ha tenido encontronazos con la ley en varios estados. La orden de Texas proviene de una acusación grave acusándola de manipulación de documentos del gobierno a finales del año pasado, mientras estaba en la cárcel en Colorado.

Un portavoz de la oficina del condado de Arapahoe, Colorado se negó a discutir los detalles de su detención en el país.