Tío de boricuas arrestados por secuestros en Cleveland aún no lo puede creer

Por Francisco Rodríguez-Burns / frodriguez@primerahora.com 05/07/2013 |01:45 p.m.
El comerciante aseguró que conoce las familias de las perjudicadas y se mostró sorprendido de que su sobrino Ariel, de 52 años, junto a sus dos hermanos, Onil, de 50 años, y Pedro Castro, de 54 años, hubiesen conspirado para mantener a las víctimas raptadas. (AP/FBI)  
"Estamos tratando de poner los pedazos del rompecabezas", agregó indicó Julio Castro, natural de Yauco.

El tío de los tres sospechosos detenidos en Cleveland, Ohio, por el secuestro y cautiverio de tres mujeres habló con Primera Hora en una entrevista telefónica y se expresó anonadado por el arresto de sus sobrinos, pero a la vez contento por la liberación de las víctimas, las cuales la policía cree permanecieron encadenadas durante un periodo que se extendió de nueve a 11 años.  

Julio Castro, natural de Yauco, aseguró que el principal sospechoso, Ariel Castro, se había caracterizado por ser una persona amigable, incluso, sociable, aunque también tuvo periodos que se apartaba de sus familiares en Cleveland. En la residencia de Ariel, en la avenida Seymour, al oeste de Cleveland, fueron encontradas las tres mujeres.

El comerciante aseguró que conoce las familias de las perjudicadas y se mostró sorprendido de que su sobrino Ariel, de 52 años,  junto a sus dos hermanos, Pedro, de 54, y Onil Castro, de 50, hubiesen conspirado para mantener a las víctimas raptadas. Las autoridades pudieron dar con las féminas ayer, lunes, luego de una llamada a la Línea de Emergencias 911.

"Estoy muy sorprendido, pero a la vez muy contento".

"Contento porque encontraron a esas niñas que andaban buscando hace 10 años. Ellas eran amigas de mi familia. Las encontraron vivas, que eso no sucede todo el tiempo… Es una cosa totalmente extraña. Todos estamos sorprendidos porque es una cosa increíble. Esa casa le pertenecía a un hermano mío que se la vendió a Ariel".

Castro, dueño de un colmado, indicó que Ariel era una persona conocida en la comunidad porque hasta el año pasado conducía una guagua escolar.


"Es una persona que se mantenía para sí mismo aunque era músico y tocaba la guitarra", indicó. "Si ellos realmente hicieron este crimen no queremos verlos más", añadió el familiar, quien aseguró que su sobrino solía frecuentar su negocio, aunque perdió contacto con él hace unos seis años.

"Estamos tratando de poner los pedazos del rompecabezas", agregó.

La Policía de Cleveland confirmó el pasado lunes el arresto de los puertorriqueños por el secuestro de Georgina "Gina" De Jesús, de 23 años de edad, Amanda Berry, de 27, y Michelle Knight, de 32. El rapto de Jesús y Berry , en hechos registrados en el 2004 y 2003, respectivamente, conmocionaron la comunidad de Cleveland. El caso de Knight, no obstante, fue menos notorio, ya que ésta desapareció en el 2002 cuando ya era adulta.

Un vecino socorrió Berry después que ésta se asomara por una ventana de la casa y gritara "ayúdenme a salir". Las autoridades transmitieron su llamada al Servicio de Emergencias en que ésta detalló que era la joven que las autoridades andaban buscando por los pasados 10 años.

 

encuentran mujeres desaparecidas por casi una década
1/16
cor

Amanda Berry y Georgina "Gina" DeJesus permanecieron secuestradas varios años en Cleveland y tres hermanos puertorriqueños fueron detenidos como sospechosos. (AP/FBI)

En la casa de Ariel Castro también fue encontrada Michelle Knight, otra joven que había desaparecido hacía años. (AP)

Charles Ramsey fue quién ayudó a Amanda Berry a llamar a la policía. (AP)

Gina estaba desaparecida desde abril de 2004. (AP)

Tasheena Mitchell, prima de una de las secuestradas celebraba que la joven está bien. (AP)

Félix DeJesus, padre de Gina, muestra una imagen de su hija. (AP)

Miembros del FBI remueven evidencia de la casa donde se encontraban las tres mujeres (AP)

Policía y FBI unieron fuerzas para arrestar a los secuestradores. (AP)

Investigadores entraron a la casa en la cual ondea la bandera puertorriqueña donde encontraron a las tres mujeres. (AP)

Se puede observar afuera de la casa de Gina DeJesus, globos y pancartas, con motivo de reaparición. (AP)

Ricardo DeJesus habla sobre su hermana Gina, quien apareció tras ser secuestrada hace 10 años. (AP)

Miembros de la policía permanecen frente a una casa en la Avenida Seymour, en el barrio de Cleveland, Ohio. (AP)

Las autoridades en Cleveland, Ohio, ofrecieron una rueda de prensa en la informaron que Ariel Castro, fue arrestado junto a sus otros dos hermanos Pedro Castro y Onil Castro. (AP)

Onil Castro, de 50 años, es sospechoso junto con sus dos hermanos de mantener a las víctimas raptadas por una década. (AP)

hasta el momento no se han presentado cargos contra Pedro Castro, de 54 años,y sus otros dos hermanos. (AP)

Ariel castro, de 52 años, se desempeñaba como conductor de autobús escolar y era el propietario de la casa. (AP)


Tags

secuestroCleveland