El tío de los tres sospechosos detenidos en Cleveland, Ohio, por el secuestro y cautiverio de tres mujeres habló con Primera Hora en una entrevista telefónica y se expresó anonadado por el arresto de sus sobrinos, pero a la vez contento por la liberación de las víctimas, las cuales la policía cree permanecieron encadenadas durante un periodo que se extendió de nueve a 11 años.  

Julio Castro, natural de Yauco, aseguró que el principal sospechoso, Ariel Castro, se había caracterizado por ser una persona amigable, incluso, sociable, aunque también tuvo periodos que se apartaba de sus familiares en Cleveland. En la residencia de Ariel, en la avenida Seymour, al oeste de Cleveland, fueron encontradas las tres mujeres.

Relacionadas

El comerciante aseguró que conoce las familias de las perjudicadas y se mostró sorprendido de que su sobrino Ariel, de 52 años,  junto a sus dos hermanos, Pedro, de 54, y Onil Castro, de 50, hubiesen conspirado para mantener a las víctimas raptadas. Las autoridades pudieron dar con las féminas ayer, lunes, luego de una llamada a la Línea de Emergencias 911.

"Estoy muy sorprendido, pero a la vez muy contento".

"Contento porque encontraron a esas niñas que andaban buscando hace 10 años. Ellas eran amigas de mi familia. Las encontraron vivas, que eso no sucede todo el tiempo… Es una cosa totalmente extraña. Todos estamos sorprendidos porque es una cosa increíble. Esa casa le pertenecía a un hermano mío que se la vendió a Ariel".

Castro, dueño de un colmado, indicó que Ariel era una persona conocida en la comunidad porque hasta el año pasado conducía una guagua escolar.

"Es una persona que se mantenía para sí mismo aunque era músico y tocaba la guitarra", indicó. "Si ellos realmente hicieron este crimen no queremos verlos más", añadió el familiar, quien aseguró que su sobrino solía frecuentar su negocio, aunque perdió contacto con él hace unos seis años.

"Estamos tratando de poner los pedazos del rompecabezas", agregó.

La Policía de Cleveland confirmó el pasado lunes el arresto de los puertorriqueños por el secuestro de Georgina "Gina" De Jesús, de 23 años de edad, Amanda Berry, de 27, y Michelle Knight, de 32. El rapto de Jesús y Berry , en hechos registrados en el 2004 y 2003, respectivamente, conmocionaron la comunidad de Cleveland. El caso de Knight, no obstante, fue menos notorio, ya que ésta desapareció en el 2002 cuando ya era adulta.

Un vecino socorrió Berry después que ésta se asomara por una ventana de la casa y gritara "ayúdenme a salir". Las autoridades transmitieron su llamada al Servicio de Emergencias en que ésta detalló que era la joven que las autoridades andaban buscando por los pasados 10 años.

La policía no dio detalles de inmediato sobre el hallazgo de las mujeres pero dijo que parecía que estaban en buen estado de salud.