Red Bluff, California. Un hombre disparó el martes contra víctimas elegidas al azar en un poblado rural del norte de California, mató a cuatro personas en distintos lugares, hirió a otras víctimas en una escuela primaria y luego fue abatido a tiros por la policía, dijeron las autoridades. 

El tiroteo comenzó a eso de las 8 de la mañana, hora local, en la comunidad de Rancho Tehama Reserve, a unos 210 kilómetros (130 millas) al norte de Sacramento. 

"Desde el principio estuvo claro que se trataba de un individuo que estaba escogiendo blancos al azar", dijo el subjefe de policía del condado Tehama, Phil Johnson. 

Testigos reportaron escuchar tiros y niños gritando en una escuela primaria ubicada a unos 8 kilómetros (5 millas) al sur de una carretera donde se cree que comenzó el tiroteo. 

Varias personas resultaron heridas en el plantel, dijo Jeanine Quist, asistente administrativa en el distrito escolar de primarias Corning Union. 

Salvador Tello dijo que él estaba a unas tres cuadras de la escuela, porque iba a dejar a sus tres hijos al plantel, cuando el atacante disparó contra una camioneta enfrente de él. Las balas dejaron grandes agujeros en la camioneta, dijo. 

Tello añadió que obligó a sus hijos a agacharse y retrocedió con su camioneta y se fue a la casa de la abuela de los niños. 

"No lo puedo creer porque yo me levanto, agarro a mis hijos, les doy cereales de comer y los pongo en la camioneta y digo, 'Vamos a la escuela como un día normal'", puntualizó. 

En su camino, agregó, él aparentemente vio a una víctima del atacante y a policías en otro lugar donde hubo tiroteo. 

Horas después del ataque, todavía no se sabían todos los detalles, y las autoridades no tenían una cifra exacta de los heridos debido a que los ataques ocurrieron en varias partes, dijo Johnston. 

Las autoridades recuperaron un rifle semiautomático y dos pistolas. 

Dos hospitales dijeron que estaban atendiendo a siete víctimas de los tiroteos, incluyendo al menos tres menores. 

Al menos un estudiante resultó herido en la escuela. Otro menor resultó herido mientras iba en un auto con una mujer, que también resultó herida, dijo Johnston. 

Johnston rehusó dar el nombre del atacante pero dijo que estaba "al tanto" de un incidente de violencia doméstica que los vecinos habían reportado. 

Brian Flint le dijo al periódico Record Searchlight en la ciudad de Redding que su vecino, a quien conoce solamente como Kevin, era el atacante y que su compañero de cuarto era una de las víctimas. También dijo que el atacante le robó su camioneta.