Un hombre abrió fuego el martes en un centro comercial en Portland, Oregón, y mató al menos a dos personas e hirió a otras, dijo la Policía.

El atacante también murió, agregó el teniente de Policía del condado de Clackamas, James Rhodes, pero no dijo cómo. Momentos antes había dicho que el atacante había sido "neutralizado".

Rhodes dijo que aún se recaudaban detalles sobre el tiroteo en el centro comercial Clackamas Town Center, pero que no había indicios de que hubiese otro hombre armado.

La residente Kira Rowland dijo a la televisora KGWTV que estaba de compras con su bebé en una tienda del centro comercial cuando comenzaron los disparos.

"De repente, se escucharon dos disparos, que sonaron como globos estallando", dijo Rowland a la televisora. "Todo el mundo se tiró al suelo. Yo tomé a mi bebé del cochecito y me lancé al suelo".

Rowland dijo que oyó a personas gritar y llorar.

"Puse a mi bebé de vuelta en el cochecito y corrí como demonio", dijo Rowland. "Fue horrible. Un disparo tras otro, como una matanza".

Holli Bautista, de28 años, dijo que estaba de compras en la tienda Macy's cuando escuchó ruido como de fuegos artificiales.

"Oí a la gente correr y gritar: '¡Salgan, están disparando!''', dijo a The Associated Press. "Fue un caos".

Dijo que centenares de visitantes y empleados comenzaron a correr y que ella y decenas de personas trataron de escapar por una salida en la tienda.

Bautista dijo que cuando salió vio a centenares de policías, bomberos y trabajadores de emergencia entrando al centro comercial.

Los empleadas de Macy's Pam Moore y Austin Patty dijeron a la AP que el pistolero era un hombre de baja estatura, con cabello oscuro y vestido de camuflaje. Tenía un chaleco antibalas, un fusil y una máscara blanca, dijeron.