Dos policías resultaron heridos de bala pero se encontraban estables, uno de ellos en cirugía, luego de un tiroteo el sábado en una tienda Walmart de un suburbio de Phoenix, informaron las autoridades. Un sospechoso murió.

La policía recibió una llamada del lugar alrededor de las 6:30 am en relación con una persona que había ingresado a la tienda, detalló el portavoz de la policía de Chandler, Seth Tyler. Los agentes encontraron al sospechoso frente de la tienda, justo después del área de recepción.

Según los testigos, el primer policía entró a la tienda y fue recibido a balazos por parte del sospechoso, comentó Tyler.

El segundo agente, que estaba cerca, también fue baleado pero pudo responder a la agresión. Se desconoce si el primer policía pudo accionar su arma. Ambos vestían chalecos antibalas.

"Pueden decirle como quieran. Para mí, fue una emboscada", dijo Tyler.

El Walmart Supercenter estaba abierto en el momento del incidente, pero fue cerrado para continuar con la investigación.

Cynthia Ayala estaba del otro lado de la tienda, en uno de los vestidores, cuando escuchó los disparos, pero inicialmente no supo qué es lo que había escuchado.

"Pensé que se habían caído algunos mostradores, nunca pensé que fueran disparos", dijo Ayala.

Comentó que luego se percató que se trataba de detonaciones consecutivas, con lo que concluyó que eran disparos. "Estaba muy asustada sobre dónde iban a caer", afirmó.

Salió del vestidor una vez que la situación se calmó. Dijo que los empleados la llevaron a ella y otros clientes al centro de jardinería de la tienda.

Se desconoce cuántas personas estaban dentro de la tienda en el momento del tiroteo.

Hasta el momento no se han dado a conocer los nombres de los policías.