Aunque se parecen al iPhone X, tienen grandes cambios en su interior

El esperado momento para los fanáticos de Apple llegó.

La compañía presentó este miércoles su nueva línea de teléfonos inteligentes, iPhone, en un evento que tuvo lugar en el Teatro Steve Jobs del Apple Park, en Cupertino (California).

Los primeros en ser presentados fueron el iPhone Xs y Xs Max, con un diseño muy parecido a su antecesor, iPhone X, pero con grandes cambios por dentro.

Estos equipos cuentan con el cristal más resistente que se haya empleado en un teléfono móvil, dijo Phil Schiller, vicepresidente de marketing mundial de productos de Apple.

Los smartphones se pondrán a la venta con dos tamaños de pantalla: 5,8" y 6,5". El más grande, el Xs Max, tiene el mismo tamaño que el iPhone 8 Plus, pero es todo pantalla.

Xs (Apple)
Xs (Apple)

Especificaciones técnicas:

iPhone Xs

?Pantalla: 5,8 pulgadas.

?Resolución: 2436 x 1125 pixeles

?Batería: 2.716 mAh

?Procesador: Apple A12 Bionic

?Memoria RAM: 4 GB

?Memoria interna: 64/256/512 GB

?Cámara principal: Dual 12 MP + 12 MP

?Cámara frontal: 7 MP

(Apple)
(Apple)

iPhone Xs Max

?Pantalla: 6,5 pulgadas.

?Resolución: 2688 x 1214 pixeles

?Batería: 3.300 mAh

?Procesador: Apple A12 Bionic

?Memoria RAM: 4 GB

?Memoria interna: 64/256/512 GB

?Cámara principal: Dual 12 MP + 12 MP

?Cámara frontal: 7 MP

Nuevo procesador y realidad aumentada

Como se rumoreaba, estos serán los primeros equipos en salir a la venta con un chip propio de 7 nanómetros: el A12 Bionic, que es capaz de realizar cinco trillones de operaciones, mientras que el iPhone X del año pasado solo realizaba 600 billones.

Además, la velocidad de los procesadores no sólo afecta a la apertura de aplicaciones y la fluidez de la multitarea, ayudará también en las operaciones de inteligencia artificial para realizar multitud de acciones, como en las fotos.

(Apple)
(Apple)

Cámara

La nueva cámara del iPhone Xs y el iPhone Xs Max tiene 12 megapíxeles de amplitud para captar el momento en la fotografía y la resolución tiene 7 megapíxeles.

Una de las principales novedades es que el usuario podrá ajustar la profundidad de campo luego de tomar la foto. Asimismo, gracias a su procesador A12 permitirá mejorar aspectos de la cámara como el rango dinámico (HDR), para el ajuste de brillo.

Batería y SIM

Según Schiller, la batería del iPhone Xs durará 30 minutos más sin tener que recargarse y el Xs Max una hora y media más.

Por otro lado, por primera vez fuera de China, el iPhone cuenta con la posibilidad de usar SIM dual, para tener dos líneas telefónicas a la vez.

Precios y disponibilidad

Sus precios van desde los $999, el Xs; y $ 1,099, el Xs Max. Estarán disponible a partir del 26 de octubre de 2018.

Xr (Apple)
Xr (Apple)

Xr: el colorido y económico

Apple presentó su tercer teléfono para este año. Se trata del iPhone Xr un móvil de gama alta muy avanzado, pero más económico con respecto al Xs.

Este móvil tendrá un sensor de luz ambiente, de proximidad, linterna, cámara de infrarrojos, micrófono, cámara y punto proyector. Utilizará, como los iPhone Xs el chip A12 bionic, el más vanguardista que ha presentado la firma de la manzana.

Diseño y pantalla

Si se le ve por delante recuerda al iPhone X si se le voltea al iPhone 8. No cuenta con bordes, pero su cuerpo de aluminio será cubierto con estos colores: negro, azul, coral y amarillo. Contará con una pantalla de 6,1 pulgadas.

Cámara

Tiene solo una cámara posterior, por lo que habrá una pérdida significativa en la parte fotográfica, a pesar del uso de algoritmos para simular el sistema dual. A pesar de ello, tendrá el efecto Bokeh avanzado con un control de imagen parecido al del iPhone Xs.

(Apple)
(Apple)

Batería

Tendrá una duración de hora y media más que el iPhone 8 Plus, el cual fue presentado en 2017. Recordemos que ese móvil tiene 2.691 mAh.

"El nuevo iPhone Xs, Iphone Xs Max y iPhone Xr están hechos para no contaminar y con gran cantidad de materiales reciclables. Estoy muy orgulloso del trabajo de todos", sostuvo durante su presentación, Phil Schiller, vicepresidente de Marketing de productos Apple.

Espacio de almacenamiento

El iPhone Xr tendrá tres versiones para almacenamiento: 64 / 128 / 256 GB

Precio y disponibilidad

Su precio va desde los $ 749 y estará disponible a partir del 26 de octubre de 2018.

(Apple)
(Apple)

Características generales: 

iPhone Xr:

Pantalla: 6,1 pulgadas.

Resolución: 828x1792 píxeles.

Procesador: Apple A12 Bionic

Memoria RAM: 3G

Memoria interna: 64/128/256 GB

Cámara principal: 12 MP

Cámara frontal: 7MP