Tormenta cobra una vida en Texas

12/25/2012 |04:03 p.m.
La niebla cubrió las carreteras, incluyendo arterias en el área metropolitana de Atlanta, donde los automovilistas redujeron la velocidad como medida de precaución. (AFP)  
Al menos dos tornados se reportaron en Texas.

Nueva Orleáns, Luisiana.- Las heladas lluvias y aguanieve hicieron mella en un tranquilo día de Navidad en partes de la zona centro del país hoy, mientras los residentes de la Costa del Golfo se preparan ante la posibilidad de tornados, tormentas eléctricas y fuertes vientos.

Los vientos derribaron un árbol sobre una camioneta en el área de Houston, causando la muerte del conductor del vehículo. El congelamiento de las carreteras ocasionó un choque de 21 vehículos en Oklahoma, donde las autoridades advirtieron a quienes planeen viajar que permanezcan en casa. La niebla cubrió las carreteras, incluyendo arterias en el área metropolitana de Atlanta, donde los automovilistas redujeron la velocidad como medida de precaución. En Nuevo México, los conductores en las planicies del este tuvieron que abrirse paso entre la nieve, el hielo y la poca visibilidad.

Sobre el choque en Oklahoma, la agente de la policía de caminos Betsy Randolph dijo que varias personas fueron trasladadas a hospitales pero que desconoce los detalles sobre los heridos o la gravedad de sus lesiones.

Al menos dos tornados se reportaron en Texas, si bien solamente un edificio presentó daños, de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional. Para el mediodía, más de 180 vuelos en todo el país habían sido cancelados, indicó el servicio de rastreo de vuelos FlightAware.com. Más de la mitad fueron cancelados por American Airlines y su afiliada regional American Eagle.

American tiene su sede y su mayor centro de operaciones en el Aeropuerto Internacional Dallas/Fort Worth.

Mientras tanto, una notificación de ventiscas se lanzó para zonas de Indiana y del oeste de Kentucky, en previsión de tormentas que se espera se registren el martes en medio de pronósticos de entre 10,15 y 17,8 centímetros (4 y 7 pulgadas) de nieve para las próximas horas.

Las autoridades reportaron granizo de gran tamaño hoy por la mañana en el oeste de Luisiana, mientras que el servicio meteorológico emitió una alerta de tornado para el sureste y centro-sur del estado.

Tags

Texas