La tormenta tropical Julia deambulará en la costa de Estados Unidos en el Atlántico, en la zona donde se unen Georgia y South Carolina, donde generará lluvias pero no representa una amenaza grave, dijeron meteorólogos el miércoles.

El Centro Nacional de Huracanes reportó que la tormenta generaría de 2 a 4 pulgadas de precipitación en la costa de South Carolina.

Los pronósticos anteriores calculaban el doble de lluvia. Aun así, cualquier precipitación podría representar un riesgo de inundaciones en un área empapada por la tormenta Hermine hace menos de dos semanas.

Las escuelas y las oficinas gubernamentales permanecieron abiertas mientras la tormenta, que se formó el martes por la tarde en el litoral de la Florida en el Atlántico, bordeó Jacksonville y se desplazó hacia el norte, donde llevó lluvia y vientos tropicales a gran parte del sur de Georgia.

Julia avanza a aproximadamente 6 millas por hora, y los meteorólogos dicen que rondará Georgia y South Carolina hasta el viernes.

De acuerdo con el aviso más reciente del centro de huracanes, el meteoro tenía vientos sostenidos máximos de 40 mph y se ubicaba a unos 35 millas de Savannah, Georgia.

No hay ninguna alerta en vigor.

Se reportaron algunas inundaciones menores en las calles el miércoles en Brunswick, Georgia, y en la cercana Sea Island. Los vientos de Julia también derribaron algunas ramas y provocaron apagones en St. Simons Island, dijo Jay Wiggins, director de manejo de emergencias para el condado Glynn. Pero los peores vientos y lluvias habían cedido para el amanecer el miércoles, ya que la tormenta siguió con rumbo noroeste.

En otras partes, la tormenta tropical Ian se desplazaba hacia el norte en el Atlántico central pero aún no amenazaba tierra. En el Pacífico, el huracán Orlene seguía debilitándose.