Un tren lento que pasaba por Pennsylvania descarriló los sueños que tenían algunos corredores de competir en el próximo maratón de Boston.

Algunos corredores que participaban el domingo en el maratón Lehigh Valley Health Network Via tuvieron que detenerse unos minutos cuando un tren cruzó por la ruta, cerca de Allentown. La marca de tiempo de la carrera les servía para poder ser aceptados al maratón de Boston.

Los organizadores del maratón dijeron que recabaron información sobre la marca de tiempo de los corredores afectados y se la dieron a la Asociación Atlética de Boston, que organiza el maratón en esa ciudad.

Pero la asociación dijo el miércoles que no puede aceptar ninguna marca modificada. Solo el tiempo oficial registrado al final de la carrera contará para determinar si los participantes son aceptados o no al maratón de Boston.

Los funcionarios del Via Marathon dijeron que les habían asegurado que el tren de carga no afectaría la carrera, y se disculparon con los participantes por la interrupción.

La inscripción para el maratón de Boston comenzó el lunes.