La Fiscalía federal de Florida acusó hoy a tres hombres de rentar de forma fraudulenta ochenta propiedades que no les pertenecía, mediante el uso de un nombre similar al de la compañía de bienes raíces dueña de los inmuebles.

Kesner Joaseus, de 46 años; Wadno Dorneau, 36, y Miguel Tilus, 54, enfrentan cargos federales de conspiración para cometer fraude electrónico y fraude postal.

Durante más de un año los tres acusados usaron el nombre de "RHA Two, LLC" para rentar de forma ilegal 80 propiedades de la compañía legítimamente constituida "RHA 2, LLC", que posee decenas de propiedades en los condados de Palm Beach y Broward, en el norte de Miami.

La compañía real, con sede en Georgia, compra y renueva propiedades en varios estados, para luego alquilarlas.

La Fiscalía del Distrito Sur de Florida señaló en un comunicado que cada uno de los acusados enfrenta hasta 20 años de cárcel en caso de ser hallados culpables y 250,000 dólares en multas.

Los fiscales señalaron que los acusados violaban las cerraduras de estas propiedades cuando estaban a punto de ser renovadas, para mostrarlas y alquilarlas de forma fraudulenta.

Precisaron que los tres hombres eran contactados por potenciales clientes en teléfonos móviles prepagados, y tras mostrar las propiedades llenaban un contrato y recibían el dinero correspondiente al primer y último mes de alquiles y el depósito de seguridad.

La fiscalía detalló que la empresa RHA 2, LLC, que opera como HavenBrook Homes, tuvo pérdidas de alquiler por unos 100,000 dólares mensuales.