Tres personas mueren durante choque múltiple en Virginia

03/31/2013 |05:38 p.m.
El Departamento de Transporte de Virginia dijo que el tráfico está trabado por un tramo de unos 8 millas. (AP)  
Las autoridades reabrieron por completo el lunes por la madrugada la autopista interestatal 77.

Las autoridades reabrieron por completo el lunes por la madrugada la autopista interestatal 77 después de una serie de choques en cadena de casi 100 vehículos en un tramo montañoso de esa vía, cerca del límite entre Carolina del Norte y Virginia, debido a una niebla densa. Tres personas murieron y más de 25 resultaron heridas por los accidentes del domingo.

La Policía del estado de Virginia determinó que 95 vehículos chocaron en 17 accidentes separados en un tramo de kilómetro y medio (una milla) cerca de las faldas de la montaña Fancy Gap, dijo la vocera Corinne Geller. Los choques comenzaron alrededor de la 1:15 pm del domingo, cuando había una niebla densa en la zona.

"Esta montaña es famosa por los bancos de niebla. Hay señales que advierten a la gente, pero el problema es que la gente estaba viendo bien y de repente se toparon con un banco de niebla", dijo Glen Sage, de la oficina de la Cruz Roja Estadounidense en la ciudad de Galax.

Desde 1997, ha habido por lo menos seis choques en cadena en esta zona montañosa, pero la serie de accidentes del domingo fue la más mortífera, según el diario The Roanoke Times. Dos personas murieron en accidentes que involucraron a decenas de vehículos en 2000 y 2010.

La Policía estatal dijo que después de los accidentes sobre la interestatal en el suroeste de Virginia se formó una fila de casi 15 kilómetros (ocho millas) de vehículos en los carriles hacia el sur. Las autoridades cerraron los carriles hacia el norte para que los camiones de bomberos, ambulancias y la Policía pudiesen llegar a los vehículos siniestrados. Varios camiones de remolque se llevaron algunos de los vehículos y camiones chocados.

El Departamento estatal de Transporte de Virginia dijo que los carriles hacia el sur fueron reabiertos alrededor del primer minuto del lunes. Las autoridades reabrieron los carriles hacia el norte el domingo por la noche.

Geller dijo que varios avisos a lo largo de la autopista alertaban a los conductores de la densa neblina en la zona. Dijo que los choques se produjeron porque los conductores iban a demasiada velocidad, dadas las condiciones del camino.

Varios vehículos se incendiaron, pero las llamas fueron controladas, dijo Geller.

Unas 10 personas fueron trasladadas al Hospital del Norte del condado de Surry en Mount Airy, Carolina del Norte, para ser atendidas por lesiones menores, dijo Carol Porey, una supervisora de ahí. Se desconocía la gravedad de otros heridos.

Sage dijo que varios autobuses escolares trasladaron a unas dos decenas de personas a refugios y hoteles cercanos.