El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, no dudó en ripostarle al gobernador Ricardo Rosselló Nevares que su administración ha “ayudado mucho” al territorio boricua tras la catástrofe de septiembre, reportó The Hill.

Las expresiones del magnate se dieron durante un almuerzo de trabajo al que Rosselló Nevares fue invitado y en el cual le solicitó que se adelantaran los procesos de reconstrucción de Puerto Rico.

“Creo que te hemos ayudado mucho”, le dijo Trump a Rosselló tras su reclamo, escribió el periodista Jeff Mason, corresponsal de Reuters en la Casa Blanca.

La administración estadounidense ha sido criticada por varios sectores del País por asegurar que ha sido lenta en comparación con otros desastres naturales en los estados norteamericanos.

Relacionadas

Otro de los puntos que le llevó Rosselló Nevares fue la petición de estadidad, basándose en el plebiscito del año pasado donde el 22% de los electores eligió esta opción.

[Le solicité] Sobre todo, que culminara con el último enclave del colonialismo y validara la voluntad democrática del Pueblo de Puerto Rico, convirtiendo al territorio colonial en el estado 51 de la nación”, expresó Rosselló Nevares en declaraciones escritas.

Ante esto, Trump no hizo más que bromear con el asunto. Le aseguró al gobernador territorial que apoyaría la estadidad para Puerto Rico si le prometen que elegirán dos senadores republicanos.

Rosselló Nevares se vincula con el Partido Demócrata de Estados Unidos.

Trump ha defendido en reiteradas ocasiones la reacción estadounidense ante los huracanes Irma y María y hasta se ha calificado con un 10 en la gestión.