WASHINGTON — El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, arremetió el jueves contra los fiscales a cargo de la investigación sobre la intromisión de Rusia y los llamó “gente mala y conflictiva”; esto luego de que se publicaron reportes de prensa de que el fiscal especial indaga si Trump obstruyó la justicia. 

En una serie de declaraciones vía Twitter, Trump dijo que la investigación del fiscal especial Robert Mueller sobre si Rusia interfirió en la campaña presidencial de 2016 era una “cacería de brujas” basada en la “falsa” acusación de que existió una posible conspiración entre Rusia y miembros de campaña de Trump. 

Relacionadas

El presidente dijo que la pesquisa es injusta y se preguntó si a su antigua oponente del partido Demócrata la estaban investigando con el mismo escrutinio. 

“¿Por qué a la familia de Hillary Clinton y a sus tratos con Rusia no se les está investigando pero mis no tratos sí?”, preguntó. 

La arremetida en Twitter vino después de que el vicepresidente Mike Pence contratara a un abogado privado para que lo representara en la investigación. La oficina de Pence confirmó que se hicieron de los servicios de Richard Cullen, quien fue fiscal general Virginia y fiscal federal del Distrito Este de Virginia, para que los apoyara en “responder a las preguntas” de Mueller. 

El periódico The Washington Post informó el miércoles que los investigadores están revisando una posible obstrucción de justicia. El diario señaló que Mueller había pedido entrevistas con el director de la CIA, Dan Coats; con el jefe de la Agencia de Seguridad Nacional, Michael Rogers, y con Richard Ledgett, el ex director de la NSA. 

Reportes de prensa recientes han insinuado que Trump buscó la ayuda de los tres funcionarios para presionar al director del FBI James Comey para que dejara de investigar al ex consejero de Seguridad Nacional, Mike Flynn. 

Comey testificó la semana pasada y dijo que él cree que Trump lo despidió por “la investigación de Rusia”.