La opinión del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, sobre las muertes causadas por el huracán María, cambió luego de la publicación del estudio dirigido por profesionales de la Universidad de Harvard, expresó la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders.

"Hay un estudio de la Universidad de Harvard que encontró que sobre 4,000 personas murieron debido al huracán. Así que me pregunto si esto ha cambiado el parecer del presidente sobre si el huracán María fue una catástrofe o si cambiaría la calificación que se dio por la respuesta federal", preguntó el periodista.

"Ciertamente. Nosotros continuamos apoyando al gobernador de Puerto Rico y la transparencia y responsabilidad. El pueblo de Puerto Rico se merece esa transparencia y responsabilidad, y continuaremos enfocados en ayudar en todo lo que sea posible", respondió la secretaria.

Relacionadas

"FEMA (Agencia Federal para el Manejo de Emergencias) ya realizó la respuesta federal a un desastre natural más grande en la historia. En estos momentos siguen en Puerto Rico y continuaremos asistiendo. Y prefiero referirte a ellos para contestar preguntas específicas", sostuvo Huckabee Sanders.

La investigación reveló que al menos 4,645 personas murieron a consecuencia del paso del huracán. El gobierno solo reconoce 64.