El presidente estadounidense Donald Trump, y su esposa Melania, llegaron ayer a Francia en el marco de una visita oficial al país europeo, sin embargo, un incidente que ocurrió cuando la pareja fue recibida por el presidente francés y su esposa, Emmanuel y Brigitte Macron, ha convertido otra vez a Trump en blanco de críticas.

El hecho tuvo lugar cuando Trump y Melania llegaron hasta el Hôtel National des Invalides, donde ubica la tumba de Napoleón Bonaparte, para ser bienvenidos por los Macron.

Al llegar la comitiva oficial, Macron caminó hacia el automóvil para saludar primero a Trump. Los presidentes se estrecharon las manos y luego el estadounidense se acercó a Brigitte, a quien saludó de la forma tradicional francesa, con un beso en cada mejilla.

Posteriormente, los cuatro se tomaron la fotografía oficial y fue allí cuando Trump le dijo a Brigitte: "Estás en tan buena forma". Luego repitió el comentario a Emmanuel. "Ella está en tan buena forma. Hermosa", le señaló.

El momento fue registrado por las cámaras y también visto en vivo por miles de personas que en ese momento seguían la transmisión que realizaba la página oficial del gobierno francés en Facebook.

Y si bien quizá el piropo escondía una buena intención, lo cierto es que muchos lo interpretaron como un nuevo gesto machista.

Claro, porque el prontuario de Trump al respecto, es bastante extenso. Cabe recordar que a fines de junio, Trump fue protagonista de dos episodios relacionados con mujeres. 

El primero ocurrió cuando se encontraba en la Oficina Oval de la Casa Blanca, hablando por teléfono con Leo Varadkar, el recientemente electo primer ministro irlandés.

Trump estaba acompañado por corresponsales de la prensa irlandeses, cuando de pronto se dirige a una periodista en particular y le pregunta: "De dónde eres? Ven, acércate. ¿De dónde eres? Tenemos toda esta hermosa prensa irlandesa".

Caitriona Perry, la aludida, compartió el episodio en su cuentra de Twitter, calificándolo como "extraño".

Un día después, Trump lo hizo de nuevo. Molesto por los comentarios en su contra emitidos en el programa matutino de MSNBC, el mandatario calificó como una "loca, con bajo IQ" a la presentadora Mika Brzezinski y agregó que la vio "desangrándose por un lifting de rostro".