Ginebra. El presidente Donald Trump se convirtió en el mandatario con más seguidores en Twitter, por arriba del papa Francisco, de acuerdo con un rastreador de redes sociales. 

La compañía Twitplomacy informó que Trump, con cerca de 40 millones de seguidores, alcanzó el primer lugar de su lista de alrededor de 890 cuentas de mandatarios como jefes de Estado o de Gobierno. Los seguidores de las cuentas de todos los idiomas del papa, son poco menos de los que tiene el mandatario estadounidense. 

(Twitter)
(Twitter)

El fundador de Twitplomacy Matthias Luefkens, jefe digital de Burson Marsteller EMEA, reconoció que muchos de los seguidores de Trump podrían ser cuentas inactivas o “usuarios fantasma”. En la lista no figuran exmandatarios, como Barack Obama, quien tiene más de 95 millones de seguidores. 

Trump regularmente anuncia sus políticas de gobierno o realiza declaraciones controversiales a través de su cuenta de Twitter. 

Luefkens dijo el miércoles que los tuits de Trump tienen muchas “interacciones” y prevé que el presidente estadounidense pregone su logro. “Le gusta el tamaño de su público”, señaló.