Washington. El presidente Donald Trump reforzó el jueves sus ataques contra ABC después de que la cadena canceló el programa “Roseanne” por un tuit ofensivo sobre la exasesora de Barack Obama, Valerie Jarrett. 

A través de su cuenta de Twitter, Trump se dirigió el jueves a Robert Iger, el director ejecutivo de Walt Disney Company., la empresa matriz de ABC. Trump tuiteó: "Iger, ¿dónde está mi llamada de disculpa? Tú y ABC han ofendido a millones de personas y exigen una respuesta".

(Twitter / @realDonaldTrump)
(Twitter / @realDonaldTrump)

Trump se quejó de un informe erróneo el año pasado de un reportero de investigación de ABC, diciendo que hubo "ninguna disculpa". Sin embargo, ABC sí se disculpó en ese caso y también suspendió al reportero, al cual le dijo que ya no podía informar sobre Trump. 

El presidente hizo comentarios similares el miércoles. La Casa Blanca aclaró que Trump no estaba defendiendo el tuit racista de Roseanne Barr sobre la exasesora de Obama, sino que solo quería señalar la parcialidad de los medios de comunicación en su contra.