Nota de archivo: publicada hace más de 90 días

Trump se atribuye el que no hubo muertos por accidentes de avión en 2017

Por Agencia EFE 01/02/2018 |03:16 p.m.
El mandatario aseguró en su perfil en la red social Twitter que se trata de "buenas noticias". (Archivo)  
"Desde que llegué al cargo he sido muy estricto con la aviación comercial", afirmó el presidente.

Washington- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se arrogó hoy el mérito de que en 2017 no se haya registrado en el país ni un solo fallecimiento debido a un accidente aéreo en grandes vuelos comerciales.

"Desde que llegué al cargo he sido muy estricto con la aviación comercial", afirmó Trump para agregar que en el pasado año -su primero al frente de la Casa Blanca- no se habían contabilizado muertes en este ámbito.

El mandatario aseguró en su perfil en la red social Twitter que se trata de "buenas noticias", ya que habían informado "de que hubo cero muertos en 2017, el año mejor y más seguro registrado".

De este modo, Trump se arrogó el logro sin precisar qué regulaciones implementadas por su gabinete habían conllevado este éxito a nivel de seguridad.

Raj Shah, portavoz presidencial, incidió en un comunicado en que el mandatario "ha elevado el listón de seguridad del país en materia aérea".

Shah se refirió a la propuesta del presidente de privatizar el control del tráfico aéreo, que presentó en junio al Congreso y que hasta la fecha no ha prosperado en las cámaras legislativas.

Las declaraciones de Trump se producen con base en un estudio de la Red de Seguridad de Aviación que destacó a 2017 como el año más seguro de la historia de los vuelos comerciales en EE.UU.

Desde 2009 no se contabiliza un accidente mortal que involucrara a aerolíneas comerciales de pasajeros y fue en 2013 cuando ocurrió el último choque mortal de vuelos diarios en Hawai, según los datos recogidos por la Dirección Nacional de Seguridad en el Transporte.

En 2017, en EE.UU. se produjeron diez accidentes mortales de avionetas y aviones de carga que provocaron la muerte de 44 personas, según informaron medios locales.

Regresa a la portada

Tags

Donald Trump