El principal precandidato republicano a la presidencia, Donald Trump, no está impresionado por la actuación de sus oponentes demócratas durante su primer debate.

El multimillonario empresario y showman realizó sus comentarios a través de Twitter.

Describió el debate como "¡un poco triste!" y dice que los candidatos parecen demasiado guionizados y que habían ensayado.

Fue especialmente duro con los aspirantes que están más abajo en las encuestas.

Sostiene que "no hay forma" de que alguien pueda imaginar al ex gobernador de Rhode Island, Lincoln Chafee, como presidente y cree que el ex gobernador de Maryland, Martin O'Malley, "tiene muy pocas opciones".

Sobre el ex senador de Virginia Jim Webb, retuiteó un mensaje de alguien que se preguntó "¿Por qué está Webb ahí?"

Y concluyó: "¡Lo siento, no hay una estrella sobre el escenario esta noche!".

Hillary favorece el uso medicinal de la marihuana

Legalizar la marihuana no es exactamente un tema candente para los aspirantes a la nominación demócrata en su primer debate el martes por la noche.

Hillary Clinton dice que respalda el uso medicinal de la droga peque no está lista aún para posicionarse sobre su uso recreativo, un año después de que dijese que esperaría a ver qué ocurría en Washington y Colorado.

Bernie Sanders dice que si fuese un votante de Nevada considerando legalizar el uso recreativo de la marihuana el proximo año, sospecha que votaría a favor — pero fundamentalmente porque cree que la guerra contra las drogas y el sistema judicial tienen que ser reelaborados por completo.

Ausente Biden

Un destacado nombre demócrata estuvo completamente ausente en el primer debate presidencial: Joe Biden.

Se esperaba que la figura del presidente sobrevolase el acto ya que sigue valorando entrar en las primarias.

Pero ninguno de los cinco candidatos que sí subieron al escenario mencionaron su nombre, ni fueron preguntados sobre cómo su entrada alteraría la carrera electoral.

Las especulaciones sobre una posible entrada tardía de Biden a la contienda eran tan recurrentes que el organizador del debate, la televisora CNN, tenía un atril extra preparado para él por si acaso.

Pero Biden se quedó en su residencia oficial de Washington para seguir el debate por televisión.