Washington.- La Casa Blanca informó esta tarde que el presidente Donald Trump ha seguido recibiendo informes sobre las operaciones de respuesta en Puerto Rico y las Islas Vírgenes estadounidenses ante el azote del huracán María.

Tanto el director de la Agencia federal para el Manejo de Emergencias (FEMA), Brock Long, como su equipo del Departamento de Seguridad Interna han mantenido informado al presidente Trump, según la Casa Blanca.

“El Presidente continúa dirigiendo todos los recursos federales necesarios para proteger a la población de los territorios de los Estados Unidos afectados por el huracán María y para apoyar los esfuerzos de respuesta y recuperación con respecto a los huracanes Harvey e Irma”, indicó la Casa Blanca.

Tanto el presidente Trump como la primera dama de Estados Unidos, Melania Trump, enviaron sus oraciones en favor de los damnificados de Puerto Rico y las Islas Vírgenes.

“Estaremos allí para ayudar”, sostuvo anoche  el presidente Trump en un tuit.

Además, en una presentación ante periodistas en las Naciones Unidas junto al rey Abdalá II de Jordania, Trump comentó que “nunca había visto vientos” como los que provocó en Puerto Rico el huracán María.

Hoy, el gobernador Ricardo Rosselló solicitó al presidente Trump que declare a Puerto Rico zona de desastre, lo que facilitaría el acceso a asistencia federal para familias y gobiernos.