Washington.- Una mujer fue detenida hoy tras intentar secuestrar a una niña de 2 años en un tren del metro de Washington, informó la Policía.

El suceso ocurrió durante la mañana en un tren que circulaba por la Línea Naranja, en el que viajaba una madre acompañada de su hija, quien estaba acomodada en una silla de bebé a la que iba sujeta con una correa.

Alrededor de las 09.20 a.m. (ET), la sospechosa intentó llevarse a la niña, y tanto la madre como la pequeña empezaron a gritar.

"No toque a mi hija. Aléjese de mi hija", le dijo la madre a la presunta secuestradora, según relató la testigo Tara Young al diario "The Washington Post".

La desconocida no pudo hacerse con la niña por la correa, de la que no pudo zafarse, y porque varios jóvenes se abalanzaron sobre ella para retenerla hasta la llegada de la policía en la estación de Foggy Bottom, próxima al centro de la capital estadounidense.

La sospechosa se negó a facilitar su identidad, informó el portavoz de la policía del metro Richard Jordan, al agregar que se le dio el nombre "ad hoc" de Jane Doe, en espera de que un análisis de sus huellas dactilares determine de quién se trata realmente.

La sospechosa, de la que no se han facilitado detalles, fue acusada de intento de secuestro.