Una niña de 11 años se casó con el hombre que la violó, 20 años mayor que ella y miembro de su iglesia, informó The New York Times.

Esto pasó en Florida, Estados Unidos, a pesar que el gobierno federal condena el matrimonio infantil alrededor del mundo, según una publicación del Departamento de Estado.

La idea de la familia y de líderes de la iglesia al gestionar el matrimonio de Johnson era evitar el caso criminal que enfrentaría el sujeto.

“Le quitaron las esposas a él y me las pusieron a mí, al casarme sin saber qué estaba haciendo” dijo la mujer. “Fue una vida terrible”, agregó.

“No puedes conseguir un trabajo, no pueden conseguir carro, no puedes tener licencia, no puedes conseguir un alquiler, ¿por qué entonces le permites casarse?”, cuestionó.

Johnson tuvo nueve hijos con el sujeto que la violó de niña, el primero a sus 10 años de edad, y el matrimonio de Johnson terminó en divorcio y con sus probabilidades de terminar la escuela primaria. Hoy Johnson es parte de un grupo que hace campaña contra el matrimonio infantil en Estados Unidos.

El Times indica que la organización Unchained al Last, que lucha contra el matrimonio infantil, identificó 167,000 menores de 17 años o menos que se casaron en 38 estados de Estados Unidos entre el 2000 al 2010, incluyendo chicas con 12 años en Louisiana y Carolina del Sur.

Según el Departamento de Estado federal, la práctica del matrimonio de menores de 18 años se prohíbe en 158 países, pero se permite en 146 de ellos si hay el aval de los padres de la menor, esto a pesar de que el matrimonio infantil se asocia con menos probabilidades de progreso económico y exacerba la violencia doméstica y la inseguridad.

“Es un abuso a los derechos humanos”, denuncia el Departamento de Estado.

Se estima que este año se casarán 15 millones de niños alrededor del mundo, según UNICEF.