Cerca de 200 personas han enfermado debido a un brote de norovirus en un edificio de oficinas en el centro de Seattle, dijeron el lunes autoridades de salud.

Los casos en el Centro de Inversiones Russell aumentaron exponencialmente después de un convite en el lugar en el que se sirvieron alimentos y bebidas, aunque ya se habían registrado otros antes de la reunión del martes pasado, según el Departamento de Salud Pública de Seattle y el condado King.

El departamento continúa investigando el brote que comenzó la semana pasada.

Entre 175 y 200 casos fueron reportados al Departamento de Salud  de manera independiente o mediante entrevistas a las personas que asistieron a la reunión en el edificio.

"Prevemos que ese número quizá sea bajo", dijo la doctora Meagan Kay, del referido Departamento de Salud.

Dos personas pasaron una noche hospitalizadas debido al norovirus, y otras ocho fueron atendidos en salas de emergencia la semana pasada.

El norovirus es muy común y más de una decena de brotes se confirman o son probables cada año en el condado, dijo Kay. "En esta época del año, el norovirus puede propagarse muy rápidamente de persona a persona", agregó.

El edificio fue sometido el fin de semana a una limpieza a fondo, en tanto que el Departamento de Salud clausuró todos los servicios de alimentos en el lugar.

El norovirus es altamente contagioso y causa malestar rápidamente. Provoca náuseas, vómito y diarrea, lo cual puede derivar en una deshidratación grave. Es probable que las personas duren enfermas algunos días.

El mal puede propagarse en alimentos y agua o de persona a persona, y se le asocia ordinariamente a grandes concentraciones de personas.