Un portavoz del Buró Federal de Investigaciones (FBI) indicó hoy que la agencia federal está intentando determinar la conexión entre el asesinato de un policía en el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) y los atentados del lunes en el maratón de Boston.

Según el diario Boston Globe, la Policía ha detenido esta noche en Watertown, al oeste de Boston, tras un tiroteo y varias explosiones a uno de los sospechosos del atentado en el maratón.

La Policía y el FBI mantienen un intenso cerco con helicóptero y vehículos blindados en las calles de Watertown donde creen tener cercado al segundo sospechoso del atentado, según el mismo diario.

Relacionadas

Las televisiones locales transmiten en directo el despliegue de centenares de agentes que inspeccionan casa por casa la zona acordonada.

Fox25 también asegura que uno de los sospechosos de los atentados está detenido y está ingresado en el Beth Israel Hospital.

Por su parte, la WCVB TV, la cadena local de la ABC, indica que la Policía ha detenido a una persona, que se encuentra hospitalizada, aunque no aclara si se trata de uno de los sospechosos de los atentados del lunes.

El operativo en Watertown comenzó tras el asesinato esta noche de un agente en el campus universitario del Massachusetts Institute of Technology (MIT).

El tiroteo en el MIT se produjo poco después de las 10:30 de la noche, unas cinco horas después de que se publicaran las primeras fotos de los sospechosos de colocar las bombas de los atentados.

Por otro lado, el FBI ha difundido hoy nuevas fotos, de mejor resolución, de los dos sospechosos del atentado del lunes que causó 3 muertes y más de 170 heridos. Ambos hombres son de raza blanca.