La Universidad del Estado de Florida (FSU) indemnizará con cerca de un millón de dólares a una exestudiante para que retire una demanda por violación que involucra a un jugador estrella de fútbol americano de este centro docente.

"Tenemos la obligación con nuestros estudiantes, sus padres y los contribuyentes de Florida de enfrentar este caso, como lo hacemos con todos los litigios, de una manera financieramente responsable", aseguró hoy en un comunicado el presidente de la FSU, John Thrasher.

Según el directivo, el acuerdo por 950,0000 dólares, de los cuales unos 700,000 será para que la víctima pague a sus abogados, finaliza así la disputa civil contra la universidad y le evitará "millones de dólares" en el litigio.

"Como todas las demandas económicas que enfrentamos, en algún momento no tiene sentido continuar, a pesar de que estamos convencidos de que habríamos vencido", agregó Thrasher.

En 2012, la entonces estudiante Erica Kinsman acusó de violación a Jameis Winston, caso que hizo gran parte del documental "The Hunting Ground" (Campo de caza) de la cadena CNN, que se emitió a finales del año pasado.

Aunque un fiscal de Florida aseguró en 2013 que no había "suficiente evidencia para probar el asalto sexual", una investigación de 2014 del diario New York Times determinó que ni FSU ni la Policía de Tallahassee, en el norte del estado, investigaron la denuncia inicial.

Thrasher cuestionó la validez del documental de CNN sobre violaciones en los campos universitarios del país al considerar que tenía "distorsiones y omisiones flagrantes".

Winston, de 22 años, ahora mariscal de campo de Los Bucaneros de Tampa, nunca fue arrestado, ni acusado del delito y negó siempre las acusaciones.

Sin embargo, aún enfrenta una demanda civil presentada por Kinsman en otro proceso judicial, y a la que el jugador contestó con un caso de "difamación". Ambos están pendientes de resolución.