Una casa de dos pisos que era demolida en Filadelfia colapsó parcialmente el lunes, matando a uno de los dos contratistas que quedaron atrapados, según las autoridades.

Dos hombres estaban trabajando en el edificio poco antes de las 11:00 de la mañana cuando la parte trasera de la propiedad se derrumbó, atrapándolos, dijo la policía. Un trabajador pudo escapar, pero el otro, un hombre de 60 años, permaneció atrapado bajo los escombros y fue declarado muerto poco después de las 11:00 a.m.

El comisionado de bomberos, Adam Thiel, calificó como "una tarde muy difícil aquí, tanto para nuestros rescatistas como para todos los afectados por este incidente". Dijo que el edificio "sigue siendo muy inestable, por lo que ya no estamos dentro de él".

El Departamento de Licencias e Inspecciones de la ciudad estuvo en la escena, junto con la Administración federal de seguridad y salud ocupacional, para investigar la causa del colapso.

Los registros de la propiedad de la ciudad enumeraban la casa como "estructuralmente comprometida", y el permiso de demolición decía que el edificio de mampostería debía ser completamente demolido "solo a mano" para "resolver casos peligrosos".

El colapso ocurrió justo un día antes del quinto aniversario del colapso de otro edificio en la ciudad que dejó seis personas muertas y 13 heridas. El 5 de junio de 2013, un muro de ladrillos que se levantó sin protección durante un proyecto de demolición cayó y aplastó una tienda de segunda mano adyacente del Ejército de Salvación.